Friday, September 29, 2006

ya huele a octubre

querido sigmund,
es increible como el cambio de las estaciones puede modificar a tal punto el comportamiento de la gente y eso es algo a lo que aun no me acostumbro en francia. a diferencia de mexico, aqui si hay una diferencia bien marcada entre estaciones y el cambio principal el la duracion del dia: recuerdas aquel comentario durante el verano y como a las 22h aun hay luz? bueno ahora, con la llegada del otoño los dias comienzan a acortarse y las noches se alargan, podria decir que durante el otoño y la primavera, los dias son equivalentes a los de la ciudad de mexico y quiza es por eso que me siento tan bien en estos dias.
durante el invierno pasa otra cosa: el sol sale por alli de las 9 y se oculta mucho antes de las 18. para alguien que paso 20 años disfrutando de las tempranas noches de la ciudad de mexico (todo es relativo mi querido sigmund) estos cambios de estacion aun me perturban mucho.
pero hoy lo maravilloso es sentir el frio que comienza a hacer y la increible neblina que esta alla afuera.
mi querido sigmund, dejame despedirme dandote la bienvenida al mes de octubre con sus cielos color vainilla y sus lunas.
el olor del cafe me llama...
bienvenido al otoño querido sigmund.
~ Edgar Barrera

No comments: