Thursday, February 7, 2008

Boycott a VIPS

Es increible lo facil que en Mexico uno se puede pasar leyes por el arco del triunfo. Tal parece que los juzgados y las cortes de justicia son distribuidores automaticos de los famosos "amparos". La Ciudad de Mexico trata de seguir los pasos de muchas ciudades del mundo al intentar pasar un ley anti tabaco en lugares publicos y ahora resulta que los restaurantes se quieren amparar. ¿A quien queremos hacer pendejo?
Lo dice un fumador hipocrita, lo se, yo fumo, pero me caga que la gente fume mientras como y que la gente fume cerca de mi madre (que tiene problemas respiratorios). La pendejadita esa de "esta es zona no fumar" y estas sentado a 1 metro del joven con su puro o la banda de chavos en el Sanborns es una mamada. Si una ley busca obligar a separar fumadores de no fumadores, yo estoy totalmente de acuerdo. No es justo que los no fumadores se chuten el humo del cigarro (y que decir de la pestilencia) que segun esta separada por una barrera imaginaria e invisible...
Habra que crear espacios para fumadores adaptados para ellos, o simplemente restaurantes completamente fumadores.
¿Que tan facil es? Bueno, el mejor ejemplo que puedo dar es Starbucks: Nadie fuma al interior y tienen mesas y sillas en terraza (separadas fisicamente de la tienda principal) para fumadores.
No nos hagamos pendejos y respetemos el derecho ajeno (cf Benito Juarez).

PS: Este es el articulo de La Jornada que provoco mi "rant"

1 comment:

Li.niña.mala said...

Nos falta respeto , cierto. Yo fumo pero no en lugares asi, en el trabajo tenemos terracita y si ...me choca que fumen cerca de mis sobrinitos.

Nos falta empatia con los demas. en mucho sentidos.