Sunday, June 22, 2008

Espero curarme de ti (Jaime Sabines)

Espero curarme de ti en unos días. Debo dejar de fumarte, de beberte, de pensarte. Es posible. Siguiendo las prescripciones de la moral en turno. Me receto tiempo, abstinencia, soledad.

¿Te parece bien que te quiera nada más una semana? No es mucho, ni es poco, es bastante. En una semana se pueden reunir todas las palabras de amor que se han pronunciado sobre la tierra y se les puede prender fuego. Te voy a calentar con esa hoguera del amor quemado. Y también el silencio. Porque las mejores palabras del amor están entre dos gentes que no se dicen nada.

Hay que quemar también ese otro lenguaje lateral y subversivo del que ama. Tú sabes cómo te digo que te quiero cuando digo: "qué calor hace", "dame agua", "¿sabes manejar?,"se hizo de noche"... Entre las gentes, a un lado de tus gentes y las mías, te he dicho "ya es tarde", y tú sabías que decía "te quiero".

Una semana más para reunir todo el amor del tiempo. Para dártelo. Para que hagas con él lo que tú quieras: guardarlo, acariciarlo, tirarlo a la basura. No sirve, es cierto. Sólo quiero una semana para entender las cosas. Porque esto es muy parecido a estar saliendo de un manicomio para entrar a un panteón.

2 comments:

Semilla said...

hace casi un año le mandé este poema a un chico... y apenas me ando curando y estoy segura que me esperan unos mesesitos más de "tiempo, abstinencia y soledad" para no recaer....

Sabines me encanta, mi favorito: "Los amorosos"...tristemente me identifico con ellos

THOR said...

Es la primera vez que abro tu blog, y me encuentro con ésta joya de la poesía de Sabines. Leerlo de nuevo, hace recordar ese amor que pudo ser y por azar del destino no se logró, algo parecido a lo que semilla te comenta.

En fin de Sabines me gusta... "entre los escombros de mi alma búscame,
escúchame en algún sitio
mi voz sobreviviente
llama
pide tu asombro
tu iluminado silencio...
(lamento no recordar el nombre)