Tuesday, November 25, 2008

La evolución de los medios

PC Magazine fue una de la primeras publicaciones que comenzó a explorar el Internet como medio de publicación y distribución de sus contenidos. Y Como muchos, PC Magazine comenzó a publicar contenidos exclusivos para el Web.
Una enorme ventaja que otorga publicar contenidos en el Web es la rapidez y permite liberarse de problemas de espacio de impresión o publicar eventos que por su corta duración temporal seria difícil ser parte de una edición impresa de una revista.
La semana pasada PC Magazine anuncío que a partir del mes de enero del 2009 dejara de publicar su versión impresa y se enfocara 100% a la edición en línea. Esta evolución de PC Magazine nos permite reflexionar sobre el futuro de los medios impresos y la evolución del
mercado en internet.
Desde mi punto de vista, los medios impresos no desaparecerán en los próximos años, pero se enfocaran mas a mercados de nicho o, mi teoría favorita, serán simplemente un extra a la edición en línea (Wired Magazine). Creo que la calidad de impresión y de los contenidos de la revista impresa mejoraran a grado de convertirse en un "lujo" y que los tirajes serán reducidos e incluso serán limitados solo a la suscripción o a la imprión sobre demanda.
Vivimos tiempos de cambio y lo que parecía ser un futuro muy lejano lo estamos viviendo ya ahora a finales de este 2008.

Edgar Barrera



PC Magazine Goes 100% Digital

An Open letter to PC Magazine (Print) Readers,

The January 2009 issue (Volume 28, Issue 1) of PC Magazine will mark a
monumental transition for the publication. It is the last printed
edition of this venerable publication. Of course, as with any
technology-related enterprise, this is not the end, but the beginning
of something exciting and new.

No comments: